miércoles, 29 de octubre de 2008

CARROCERIA JGB PICASSO






La Compañía produce carrocerías para todas las empresas transportadoras de pasajeros de servicio escolar, urbano e intermunicipal a nivel nacional, sobre todo tipo de chasis como: CHEVROLET, MERCEDES BENZ, DAIHATSU, INTERNATIONAL, NISSAN, HYUNDAI, HINO, AGRALE, RENAULT, MAZDA, SCANIA, VOLVO, MITSUBISHI.La Compañía ha logrado posicionar sus productos en un importante segmento del mercado a nivel nacional.

Trabajamos con todas las enpresa ya sean de turismo o intermunicipales.


VISIÓN
Consolidar la marca CARROCERÍAS JGB como sinónimo de excelencia, satisfacción del cliente e innovación a nivel nacional e internacional
MISIÓNInversiones Aldemar S.A. es una organi-zación dedicada a producir soluciones para el transporte masivo de pasajeros, ofreciendo día a día a nuestros clientes un producto de optima calidad, confiable y diseñado además para satisfacer cada una de sus necesidades.
INVERSIONES ALDEMAR S.A., se inició en la ciudad de Bogotá en el año de 1975, bajo el nombre de "Talleres JGB", en donde hasta el año de 1989 se especializó en la reconstrucción, reparación y modificación de todo tipo de carrocerías para el transporte de pasajeros y en la fabricación de partes de las mismas. Labor mediante la cual se consolidó como el mejor taller a nivel nacional.En el año de 1990 lanza al mercado su primera carrocería bajo la marca JGB. Gracias a la confianza depositada por los transportadores, hoy ocupa dentro de la industria carrocera uno de los primeros lugares, que le da el privilegio de destacarse en el mercado nacional.Durante más de 30 años de labores que lleva en Colombia, ha sido participe del desarrollo de la Industria Metal - Mecánica en el país, con innovación permanente en el diseño y producción de carrocerías, generando empleo y oportunidades de desarrollo personal y profesional para todos sus empleados.







viernes, 17 de octubre de 2008

SISTEMA BASICO DE FRENADO

SISTEMA DE FRENADO




FRENOS
El freno es un sistema mecanico que funciona mediante friccion absorbiendo la energía cinética de sus componentes y transformándola en energía térmica. El freno esta revestido con un material resistente al calor que no se desgasta con facilidad, no se alisa y no se vuelve resbaladizo.

Los frenos y embragues están completamente relacionados ya que ambos utilizan la fricción como medio de funcionamientoen teoría existen cálculos y normas con las que se pueden diseñar y dar mantenimiento a estos dispositivos. Sin embargo en la práctica es difícil prevenir su comportamiento, ya que existen innumerables factores que actúan en contra del comportamiento de estos, como las altas temperaturas, desgaste de los materialesfallas en el material, etc. No obstante con los avances en la tecnología se ha podido reducir el riesgo de falla y se ha logrado optimizar el funcionamiento, tomando en cuenta que ambos dispositivos representan una gran parte del factor de seguridad del conjunto completo.


LOS FRENOS:son elementos de maquinas que absorben energía cinética o potencial en el proceso de detener una pieza que se mueve o de reducirse la velocidad. La energía absorbida se disipa en forma de calor.La capacidad de un freno depende de la presión unitaria entre las superficies de energía que esta siendo absorbida. El comportamiento de un freno es análogo al de un embrague, con la diferencia que un embrague conecta una parte móvil con otra parte móvil, mientras que el freno conecta una parte móvil con una estructura.

Cuando se presiona el pedal de freno, se transmite una fuerza desde el pie hasta los frenos. En la actualidad la fuerza para frenar requerida es mucho mayor de lo que se puede aplicar con la pierna por lo que el sistema de frenado debe incrementar la fuerza aplicada por el pie, esto se logra por medio de dos formas: